Muro contención y capa freaticas

Hola amigo, entre mi terreno y el de mi vecino hay una diferencia de casi 1 metro, la idea es construir un muro de contención. Mi pregunta es, la capa freatica que hay y en este momento arrojan agua cuando llueve, ¿desvían su cause natural cuando construís el muro? ¿Es decir pueden pasar por debajo de el?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que no quieres detener el agua, si es así hazle al muro una perforaciones a distintas alturas para que drene y a la cimentación también... el agua busca el lugar apropiado para seguir su camino, si le pones un parapeto(muro) y no la liberas no pasara por debajo, tenderá a presionar el muro hasta que drene por los laterales o te lo tire al suelo... ¿pero la duda mía es si el muro lo haces por obra o por impedir el paso del agua? ¿El metro que hay de diferencia es un escalón o desnivel general del terreno?
La idea del muro es tanto para obra como para evitar que se me arme un pantano en el fondo porque el agua vierte. La diferencia es un escalón.
Que me sugerís
Gracias
Bien... entonces construye el muro, hazle perforaciones y el agua que caiga por estos huecos recogela en una especie de canal (puede es hacerlo con el mismo mortero, como una media caña)que estará junto a la parte baja del muro... luego guías el agua a un sumidero que estará junto al muro y de ahí la conduces por tuberías hacia donde creas conveniente... el muro a medida que lo levantes ve rebozandolo por detrás y pintándolo con pintura inpermeable(que tenga caucho)asegurate de no obstruir los drenajes cuando mazises con tierra el espacio entre la obra y el escalón, ponle piedras y una rejilla en cada boca de los huecos por detrás
Amigo mil gracias por tu aporte. De diez lo suyo
¿Me has calificado...?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas