Cubrimiento techo vigas hormigón

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
Tengo un ático en Teruel, en el cual la pérgola exterior( de unos 30 metros cuadrados) esta recubierta por vigas de hormigón; mi intención es habilitar la zona con buenos cerramientos ( hacerlo tipo comedror), pero mi gran duda es el cubrimiento de dicha pérgola.
Unos me dicen que como quedaría bien es con un techo sándwich, con su correspondiente pendiente para aguas y nieves ( un 10% aproximad) y otros me recomiendan que haga obra ( teniendo en cuenta que hay que subir un 25% ya que son aprox 5 metros de ancho) con sus correspondientes tejas, con lo que durante el verano también estará más fresco y evitar filtraciones, teniendo en cuenta que es un piso con orientación sur, y por tanto, la incidencia del sol a lo largo del día es amplia.
Mi gran duda es si haciendo la obra subirá mucho la altura encima de la pérgola o no tiene por qué ser así, si me ayudáis os estaría agradecido.
Muchas gracias.
Respuesta
y, siendo que está orientado al sur, y encima en Teruel, ¿no has pensado en crear un invernadero para calentar el piso en invierno?
Si pones plantas caducas, te darán sombra y fresco en verano, y dejarán pasar todo el sol en invierno. Amén de darte algún fruto si las eliges comestibles o medicinales-aromáticas... Además de ganar ese espacio como tú quieres, gastarás menos calefacción en invierno y menos electricidad para refrigerar en verano...
Es sólo una idea.
Recuerda finalizar la pregunta o pedirme más información si no te fue de utilidad...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas