Muy urgente rehabilitar casa

Buenas tardes,
no se ni por donde empezar... Estoy mirando una casa antigua (unos 33 años) pero renovada y muy bien renovada hace 15 o así. Una persona entendida vino a verla conmigo y me dijo que estaba muy bien, de hormigón etc... Que había alguna humedad en la parte baja pero sin importancia...
Lo primero que debemos hacer es arreglar una terraza que hay arriba de la casa, de unos 60m2, y me comentaron que lo mejor que se puede hacer es desembaldosarla, y luego que me pongan una especie de suelo que es como goma (no se exactamente el nombre). ¿Me comentaron que me supondría unos 6000?. ¿Eso esta bien de presupuesto? Luego la fachada, es la típica de ladrillo caravista los miradores, y pintada el resto. Me gustaría saber cuanto me puede costar renovarla con piedra (no de lujo, si no una piedra de esta que viene embaldosada "artificial"). Lo que no se si supone elevación de presupuesto es desenladrillar los miradores, por que si no sube mucho el presupuesto, ¿una vez puestos quizás merezca la pena por poco más no? ¿Cuánto suele costar por m2 si el material lo compro yo?
Esto sería lo principal que tendría que hacer de momento, por que tirar tabiques no voy a tirar. Luego el tema de baldosas, no me gustan las que hay en la cocina y el aseo, ¿pero eso me han dicho que es poco dinero no? También me han recomendado pintarlo, con estas pinturas que han sacado para azulejos, si dentro de un par de años pienso cambiar el mobiliario de la cocina. La cocina tiene unos 15 m2 pero no cambiaría más que las paredes (el suelo esta bien) y con el aseo de unos 10m2 también, solamente paredes. Me han comentado que se puede poner baldosas encima de las que hay. ¿Eso es más caro? ¿Más barato?
En tema de pintura y goteles, ¿y pulir parquets creo que no me podéis ayudar en Albañilería verdad?
Muchas gracias de antemano por todo, ya se que es mucho preguntar pero es que estoy mirando todo antes de comprarla, soy muy joven y es la primera vez que tengo que hacer esto..., no vaya a ser que me cueste eso más que la casa.. .que supongo que no, pero bueno, un poquito de información no me va a venir mal .
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver porque son muchas preguntas seguidas ;)
El tema de la terraza superior lo que tendrías que hacer es instalar tela asfáltica. Muy importante que contrates una empresa seria, por que es una cosa que puede darte muchos problemas. ¿6000? Esta bien si incluye volver a solar te techado.
La colocación de piedra exterior puede rondar los 100 euros el metro cuadrado, dependiendo de los materiales a utilizar.
No te recomiendo que compres tu los materiales ya que el ahorro no merece la pena. Creerás que te ahorras algo, pero la empresa puede conseguir descuentos que a ti como particular no te van a dar.
Alicatar sobre lo ya alicatado nunca es una buena idea, yo te recomendaría que los retiraras, tampoco va a subir mucho y merece la pena. Alicatar sobre lo existente solo puede darte problemas.
Lo mejor que puedes hacer es llevarte una empresa que te valore el total de la obra.
Creo que he respondido a todo, pero si tienes alguna otra pregunta coméntamelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas