Reforzar pareces

Hola Artifex, Gracias por la respuesta del tejado. Ahora tengo otra duda que me ha surgido estos días atrás. Quisiera reforzar los muros de la casa que son de 60 cm (es una casa de 1950 según el catastro, pero creo que tiene más años) mi idea es cabar el suelo de la primera planta unos 50 cm si es posible y meterle hormigón armado y ya puestos también hacérselo en las demás plantas. Crees que es un buen sistema o se te ocurre otro mejor.
Te darás cuenta que no tengo mucha ideal.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Con muros de 60cm de espesor si están en buenas condiciones ( terreno firme y seco habitualmente ) yo no reforzaría cimientos, si hay grietas en las paredes y no son muy grandes las graparía y enmallaría para reforzarlas, si son grandes pediría el estudio de estas a un técnico para evaluar riesgos de derrumbe y ver soluciones adecuadas in situ.
En cualquier caso más que excavar y realizar una zanja perimetral de refuerzo, sería mejor hacer unos huecos ( tipo mechinales ) cada cierta distancia y a ras del suelo, fijar en estos huecos varillas de hierro o una pequeña armadura y estas últimas enlazarlas todas con un zuncho perimetral armado ( a modo de verdugada ) que a su vez podría reforzarse con una solera armada con hierro o fibra en toda la planta baja.
En las plantas superiores y siendo una casa antigua antes de meterle peso intentar quitarle primero el que se pueda sin afectar a los forjados, y dependiendo de que estén formados estos últimos, realizar una capa de compresión armada y aligerada o no con cerámica expandida u otros, en este caso también te recomiendo realizar cada cierta distancia unos huecos en los muros para que la capa de compresión trabaje también desde ellos. La profundidad de estos huecos para que penetre el hormigón es suficiente con 1/3 del espesor del muro y si este es de mampostería se pueden fijar varillas con taladro y " resina de anclajes tipo epoxi ".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas