Filtraciones de agua por rodapiés

Te comento. Me he comprado un piso hace dos años que tiene todo el suelo de mármol. El salón conecta mediante un cierre con una terraza que tiene un pequeño escalón también de mármol. Con las ultimas lluvias resulta que por los rodapiés del salón(justo los que dan a la terraza)está entrando agua al salón, pero es curioso porque no hay charcos, sino que el mármol tiene un cerco de agua pero no moja. Es como si se estuviera filtrando al mármol pero interiormente. Pensamos que puede ser que el escalón de la terraza no este sellado o que entre agua por la fachada, porque no este bien impermeabilizada, pero si fuera este segundo supuesto también estarían el resto de habitaciones que son todas exteriores iguales, pero solo es el salón y por la parte de la terraza. ¿A qué puede ser debido esto? Es que la lluvia aquí en Andalucia no da tregua, y cada vez llueve más. El piso aun no esta amueblado por eso nos hemos dado cuenta y el cerco oscuro va ya por la mitad del salón.
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Debe ser por el escalón deberías sellarlo con sika y el agua te pasa por debajo del mármol y este se humedece por capilaridad. Creo que cuando selles bien el escalón se te acabaran los problemas eso si la mancha te tardara en desaparecer asta que no se seque del todo