Hola mira tengo una casa antigua con bigas de madera y entre ellas an metido sabina a modo de soporte del suelo,¿se poria aplicar yeso y si se puede que instrucciones debería de seguir? Gracias un saludo.
Por mi zona utilizaban cañas a modo de armadura para el entrevigado, estas se enlucían después por debajo directamente con yeso. Si la superficie que quieres enlucir es en el techo y es de entramado de ramillas ( tipo brezo) los pasos a seguir son los mismos: 1º ponte ropa vieja y te vas haciendo amasijos pequeños de yeso de fraguado controlado y le vas dando poco a poco con paleta hasta que tengas una capa más o menos estable, después si cabe lla llana o fratás lo vas enluciendo fino y si quieres los pequeños fallos los corriges con una esponja húmeda. Si la superficie que vas a enlucir es plana ( tipo tabla ) hay que clavetearle una malla ( antiguamente lo hacían con soga de esparto o pita) de modo que cree una superficie rugosa y sujeta a la madera para que adhiera el yeso, después sigues los pasos anteriores.
Pero el banbu lo siguen vendiendo.
No sé a que viene lo del bambú, pero para rehabilitación ecológica de forjados antigüos y otros muchos trabajos de bioconstrucción va estupendo y si me puedes facilitar alguna dirección donde pueda comprarlo te lo agradeceré.