Problema con techo

Buenas tardes:
Tengo una casa dividida en 2 plantas, de 60 m2 cada una. El problema es que la parte de arriba es de uralita. Por dentro de la casa, tenemos techo de pladur, encima lana de roca y encima el techo de uralita. En invierno es insoportable al igual que en verano, alcanzando temperaturas extremas. He pensado en alguna ocasión tirar toda la uralita y hacer una azotea visitable pero lo malo es que dudo de que la casa esté preparada en cuanto vigas y estructuras para una obra de tal magnitud. También he estado mirando por internet planchas de poliuretano, para ponerlas encima de la uralita, con la finalidad de aislar un poco el interior de la casa de las temperaturas de fuera. No se si esto es demasiado caro y si ganaremos mucho en confort. Espero respuesta y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es un problema y es chapuza también. Como decir- acaba ya la obra- como sea.
Tendrás que levantar la Uralita toda y instalar una capa de aislamiento en condiciones- si no es que te han pegado la escayola a la uralita- pero no creo.
El tema de la lana de roca : es un buen relleno de una cámara de aire- no se pudre ni nada pero así como te lo han puesto no hace nada da nada. Si funciona una cámara de aislamiento es porque no deja pasar el aire de un lado a otro. La lana de roca simple no cumple con eso.
Mira este producto- es una solución muy buena:
http://Panelsandwich.eu/2MADERA.html
También lo hay de tablero hidrófugo ( de ese verde) Es muy bueno- puedes seguramente quitar la uralita- colocar el chip sobre las viguetas existentes y luego poner la uralita encima de nuevo. Un borde de ladrillo en el perímetro hasta la nueva altura y listo. Pesa poco y es autoportante ekl chip ese.
Yo lo he usado y aísla de 1ª.
T
Hay que sellar muy bien las juntas del chip. Para eso hay unas bandas adhesivas especificas.
Creo que es la solución definitiva para tu problema y casi la única que hace sentido.
Otra posibilidad es hacer lo mismo desde dentro y usar planchas de porexpan gordas- pero tienes que romper la escayola y eso es mucho rollo. Es preferible quitar la Uralita.
Si esto te supone demasiado gasto puedes hacer otra cosa. Levanta la uralita y rellena la cámara más y con una cosa más estanca como los rollos de lana de roca con ese papel negro o con papel de aluminio. Para todo eso hay unos valores de aislamiento que te las dirán en un buen brico o sitio que vende este tipo de cosas.
A ver si tienes suerte y puedes hacer lo. Yo levantaría una plancha de Uralita aver que hay debajo y luego decides.
Bueno. A ver si puedes solucionar. Es un trabajito, pero por lo menos lo podrás hacer trozo a trozo y creo que entre 2 o 3 en una semana como mucho lo haces todo.
Y encima de la uralita, ¿por fuera? ¿No hay nada que pueda servirme? Es que estamos viviendo aquí y eso supondría tener que irnos y créeme, tengo dos bebes y debe ser un caos. Gracias por tu respuesta.
No- por desgracia no hay nada que merezca la pena y el dinero.
NO sufras. La Uralita es atornillada- se quita en poco tiempo y se puede usar de nuevo.
Me puedes creer- llevo muchos años en el tema. Tu problema solo se puede solucionar así y de verdad- levantar la uralita es lo menos laborioso y lo más barato.
Por lo menos debes levantar una plancha para ver lo que hay realmente debajo y si usas la ultima opción que te he dado podrás solucionar con materiales muy ligeros y no muy caros.
Creo que se mueve entre 3 y 1o Euro por metro cuadrado. Para escoger el producto adecuado has de ir a un sitio que venden este tipo de materiales y que te aconsejen bien sobre ello. Si haces esto y tienes espacio para ello entre la uralita y la escayola no hace falta levantar toda la uralita pero si soltar la para poder levantar la mitad o menos incluso- lo justo para poder colocar el aislante. Al final será esto la solución más barata y más rápida y se puede hacer sin contratar un profi- entre algunos amigos se hace.
También. Hay Uralita con aislante debajo- Si la que tienes puesto ya es vieja tal vea puedes optar por esta. Yo la tengo puesto en una habitación que tengo en la terraza de mi casa y da buenos resultados también. Vale- eso si sobre 60 Euros por m2.
Bueno. Siento las "malsa noticias" pero más vale hacer lo bien de una vez que gastar con poco resultado. Porque lo de poner algo encima de la uralita- te nace esta idea por el miedo de levantar la Uralita-lógico- pero no temas- es fácil y la mejor manera.
J

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas