Nivelar con pendiente

Hola! Tengo que nivelar con pendiente el suelo de mi terraza. Creo que la diferencia entre lo más alto y lo más bajo es de unos 8 o 10 cms. Mi pregunta es si antes de poner el hormigón con las guías etc., tengo que poner grava o gravilla para levantar un poco la parte que ha de estar más alta y no gatar tanto hormigón. Gracias
{"Lat":39.4701251223582,"Lng":2.63671875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente en soleras se iguala con grava pero yo te recomiendo usar material cerámico para rellenar este espacio y dejar una capa más o menos uniforme de hormigón al que le añadiría fibra ( fibra cortada de polietileno lo usan sobretodo para el hormigón impreso) para evitar cuarteamientos. El material cerámico serían ladrillos de diversos formatos ( desde rasilla de 1cm hasta ladrillo de 2 a 7cm de grueso) con lo cual aligeras peso y se hace más cómodo el rellenar. Imagino que tendrás controlado el tema de la evacuación de aguas de lluvia.
Hola. Acabo de leer tu escrito pero creo que no nos hemos entendido. Seguramente, me expresé mal. Creo que piensas que quiero nivelar mi solera para que esté toda igual. Pues no, es al revés. La tengo más o menos igual pero se me hacen charcos cuando llueve, así que lo que quiero es nivelarla con pendiente para que el agua corra toda para un sitio. ¿Sigue siendo el procedimiento el mismo? Es la primera vez que oia lo de la fibra de polietileno. ¿Cómo la he de poner? ¿Dónde se compra? Gracias.
Efectivamente entendí justo lo contrario de lo que pretendías que entendiera, el procedimiento es exactamente el mismo, incluso podrías hacer las regladas para reglear y extender el hormigón con el mismo ladrillo, otra posibilidad es hacer el hormigón con arlita o cerámica expandida ( es lo mismo) esto aligera y aísla, en cualquier caso después imagino que tendrás que enlucir de fino (también te recomiendo que armes el enlucido con malla de fibra de vidrio para mortero) para aplicarle un impermeabilizante como caucho por ejemplo para dejarlo más uniforme y liso. Actualmente en muchas zonas, para formar pendientes en terrazas se utiliza una chamota o cascote de ladrillo que se compra directamente en la cerámica ladrillera aunque en muchos casos se sustituye por hormigón aligerado.
La fibra de polietileno la puedes encontrar en cualquier almacén de construcción, debes pedirla como Fibra de polietileno para añadir al mortero u hormigón, suelen ser de 200g y con una bolsa de fibra tienes para una solera de 5cm de grueso por 8m2 aproximadamente, es un producto económico y compensa, debes agregarla al mortero al tiempo que el agua y debe quedar bien mezclada en el amasado y si el hormigón es servido de la planta, decirle al chófer que se la añada a la hormigonera y la mezcle bien.
Gracias por tus consejos muy profesionales. La verdad es que me cuesta seguirte ya que no entiendo mucho de jerga profesional . Solo soy una "amateur". Gracias de todas formas. Haré lo que pueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas