Autónomo

Que pasos debo seguir para hacerme autónomo de reformas de vivienda no se por donde empezar para seguros y todas esas cosas que hagan falta para empezar pues con esto de la crisis obras pocas hay pero de reformas parece que van saliendo y no quisiera que por no estar dao de alta de autónomo me fuera a pasar alguna cosa pues de papeleos a seguir no tengo ni idea cual seria lo mejor forma para trabajar de autónomo

1 respuesta

Respuesta
1
Si quieres hacerte autónomo debes acudir a la seguridad social y darte de alta en el régimen de trabajadores autónomos. Ellos te darán los papeles que debes rellenar. Después debes acudir a tu delegación de hacienda junto con el justificante de autónomo y darte de alta en el IAE. Te darán unos impresos que te costarán 1 euro y que debes rellenar. Lee atentamente los epígrafes adjuntos y lo que no sepas pregúntalo porque de ello dependerá tu forma de tributación.
Si tienes local y necesitas licencia de apertura debes acudir a tu ayuntamiento y ellos te dirán qué necesitas y qué impresos rellenar.
Ten en cuenta que debes hacer una liquidación trimestral de IVA e IRPF y una declaración anual de resultados. Para todo esto yo te aconsejo que busques una asesoría que te haga estas declaraciones, te cobrarán poco y te lo harán bien. Tú preocupate sólo de guardar las facturas y llevas las cuentas tranquilamente en casa.
Si necesitas más información no dudes en consultar.
Saludos y recuerda puntuar y cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas