Taladrar vigueta

Buenas tardes,
ante todo quiero agradecerte por adelantado la ayuda,
Mi intención es la de montar un techo continuo de pladur en una habitación, ya monte los perfiles en l de los laterales, pero cuando he ido a colgar los puntos centrales para los perfiles t47 me surgió una duda que no soy capaz de solucionar, supuse que las bovedillas no serán lo suficientemente fuerte para sujetar el pladur, pregunte y me dijeron que los anclase a las viguetas mediante un pequeño taladro de 3 cms y unos tacos de latón para hormigón donde enroscaría la varilla, pero no se si es seguro taladrar las viguetas puesto que he leído en la red que depende de si la vigueta es armada o pretensada (no tengo ni idea de como son las mías), y la verdad me da miedo poder joder una vigueta y que se me hunda el techo
Muchas gracias de nuevo y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy difícil que afectes a una vigueta sólo por hacerle unos cuantos taladros. Y menos si son de ese tamaño. Al menos yo he taladrado habitualmente para hacer lo que tú comentas.
Para mayor seguridad no taladres siempre en el centro de la vigueta. Vete alternando hacia izquierda y derecha las diferentes perforaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas