Añadir piso

BUenas tardes
Tengo una casa adosada de dos pisos. Cada piso tiene unos 75m2 y quería levantar un 3er. Piso, pero de esos que no es completo de altura, osea que el techo hiciera bajada. En un lado normal y en otro bajo... No se si me explico... En plan altillo
Quería saber que procedimiento tengo que seguir en cuestión de permisos de ayuntamiento, aparejador/arquitecto, etc.. Y si me dejarán hacerlo ¿? ¿? ¿?
¿Me podrías dar un precio aproximado de esa obra?
PD. Por construcción se puede hacer pues hace años cuando la construyeron (1975) querían hacer 3 plantas pero no les dejaron, osea que las maestras y eso aguantan.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero para saber si se puede hacer es acudir al ayuntamiento y pedir cita con el técnico municipal que te comentará si por la normativa puede ejecutarse o no esa obra.
En caso afirmativo deberías buscar un arquitecto que sería el que se encargaría de hacer los planos y pedir la licencia de obras. El te puede guiar en todo ese proceso.
El coste es muy difícil de saber desde aquí ya que hay varios factores que intervienen en una obra de rehabilitación que son imposibles de valorar por este medio. Sin embargo, lo habitual, para hacerse una idea, y lo que yo siempre digo antes de empezar un proyecto es que se calcule de entrada entre 800-900 euros por metro cuadrado. En tu caso a lo mejor un poco menos si la obra no llega a ocupar toda la planta porque haya un trozo que no se pueda aprovechar por altura. A este presupuesto habría que añadir entre un 15-20% de permisos, proyectos, honorarios... etc.
También es cierto que en esta época de crisis los presupuestos son de lo más variado y hay muchos profesionales trabajando a precios muy dispares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas