Vigas madera

Hola, tengo una pequeña cuadra en el pueblo, de 4,8 por 3,75 ms interiores, las paredes son de piedra de 60 cms, y aprovechando que tiene una viga de madea en el medio, quisiera saber que medidas de sección deberían tener las viguetillas de madera, y la separación entra cada una de ellas, ya que luego quiero poner madera de pino vista machihembrada, encima poliestireno, uralia y teja curva. Si la viguetilla convendría que cada una fuera de una pieza o se podría dividir en dos y apoyadas en la viga maestra de madera. Quiero pone uralita porque la caudra esta adosada a otra casa y tiene uraltia bajo teja, para guardar la linea de la pendiente, ya que ambas parece un único, tejado, aunque la uralia no me convence porque da mucho calor, hubiera preferido poner onduline, pero las curvaturas no son las mismas que la curvatura de la uralita. Por otra parte, quisiera saber si es necesario poner la madera machihembrada y el poliestireno hasta la parte exterior del muro, o basta con que monte un poco encima, lo digo por ahorrar material.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar te comentaré que no soy un experto en estructuras de madera, porque se usan bastante poco por aquí. Las que monto son bastante sencillas, creo que como la tuya, y se suele colocar vigas de entre 12 y 18 cm de canto (6 a 8 cm de base), cada 1 m aproximadamente.
La madera de encima no tiene porqué ser machihembrada. El aislamiento se coloca hasta donde puedas, si puedes hasta el exterior del muro pues mejor, porque evitas puentes térmicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas