¿Qué vigas pongo?

Buenos días, mire quiero que me aconsejen,. Tengo dudas de que clase de vigas poner, si de hierro ipn, o de hormigón. Las pondría en una habitación que me estoy construyendo encima de otra habitación(es un duplex) aconséjeme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La elección de las vigas se hace en base al cálculo de estructuras que te hayan hecho y los condicionantes que tengan para hacer la estructura, da lo mismo que se usen de acero o de hormigón, sólo que según se decida hacer con una o con otra, así se debe contemplar en el cálculo.
Por lo que he leído estas ampliando la vivienda, parece ser que para dividirla en una vivienda superior y otra inferior, ten cuidado con estas ampliaciones no sea que te cedan los cimientos y dañes todo.
Gracias por respenderme tan rápido. Si es para ampliar, pero la habitación se está levantando encima de la cocina que a su vez es una terraza. ¿Corre peligro la estructura? ¿Teniendo en cuenta que se está haciendo encima de la terraza?. Gracias por su atención. Espero su respuesta. Gracias
Evidentemente estas metiendo un peso para lo que no esta preparado ni calculado, siendo lo más problemática la cimentación, porque como falle puede ceder toda la casa.
Todos los vecinos colondantes lo han hecho y no han tenido problemas. Gracias
Pues con más razón, todos van aumentado el peso y llega una que es la gota que colma el vaso.
Te deseo suerte y que no seas tú la que lo colme.
Hola, mire la casa es un duplex y lo único que no tené vivienda encima es la parte de la cocina que da a la terraza es ahí donde se esta construyendo una habitación, ademas los estamos levantando en ladrillo macizo. Aconséjeme
Ya te comente al principio que la elección entre vigas de acero o de hormigón es indiferente, sabiendo la que se quiere poner pues se calcula con esas, tan buenas son unas como las otras, es cuestión más de la zona, de los usos y costumbres más que del material en sí mismo.
Muchas gracias
Cierra la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas