Aire acondicionado por suelo radiante

Buenas tardes, me estoy haciendo una vivienda unifamiliar y voy a poner suelo radiante para calefacción en parte del semisótano, en toda la planta baja y en toda la planta alta.
Hoy me he enterado de que existe la posibilidad de que poniendo algo más de tubo se puede también aprovechar este suelo radiante para poder enfriar la vivienda y evitar poner aparatos de aire acondicionado, creo que una enfriadora suministra este frio.
¿Me podrían indicar que ventajas y que inconvenientes tiene este sistema respecto al aire acondicionado de toda la vida?
¿Funciona bien?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es un sistmea muy bueno, generalmente hace con el alor y el frio el efecto bodega, no te va dar tanto frio como un aparato de aire. A tener en cuenta también que he visto varias personas poner el suelo radiante con todos los gastos que conlleva y luego no poder ponerlo ya que su consumo es superelevado y más como esta la luz hoy en día. Informate de ello.
Gracias por la respuesta, solo me queda una dudilla.
¿Sabría indicarme si el sistema tanto para calentar (caldera) como para enfriar (enfriadora) puede funcionar con Gas Natural?
Saludos y gracias
La verdad amigo no estoy seguro, antes de darle una idea equivoca prefiero no responderle. Para cualquier otra duda, aquí estaré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas