Problema Suelo Hidráulico, desencolado

Antes de nada, disculpad los posibles gazapos en que pueda incurrir, ya que nos es mi mundillo este...
Entre 3 o 4 semanas después del solado de un baño con losetas hidráulicas nos hemos dado cuenta que algunas de las piezas (hasta este momento solo algunas) han sufrido desencolado (suena a hueco). Al levantar las piezas hemos comprobado que la cola había fallado en la parte de la loseta, quedando "trozitos" y "arenilla" del asiento de la loseta (compuesta por algo parecido al mortero diría yo) adherido a la cola.
Como es lógico, no queremos que nos vuelva a ocurrir y, dado que la causa es desconocida, os pido consejo para la reparación, no vaya a ser que tropezemos 2 veces...
La instalación anterior se realizo sobre solera de cemento (yo diría que ya estaba bastante seco) + cola blanca marca weber aplicada sobre la solera (al instalarlo quedaba aprox. 6mm de espesor) + la loseta seca y limpia de polvo (lo más que se puede ya que, al parecer, el asiento de estas losetas no es tan duro y siempre sueltan arenilla, por ejemplo, al pasar el dedo con fuerza sobre ellas)
Según me ha dicho el fabricante de las losetas, le había surgido este problema en casos en que la aplicación de la cola había sido excesiva y al secarse la cola y debido al coeficiente de dilatación, ésta había "tirado" demasiado y roto la unión. La verdad, no parece el caso, de hecho mi albañil asegura que la cola usada es mejor que la media y que tiene un coefiente de dilatación bajo. En mi opinión, poco útil diría yo, ¿da la sensación que la cola no ha penetrado suficientemente en la loseta (a pesar de que son muy porosas) siendo tal vez la cola demasiado densa(?).
La verdad es que estamos un tanto perdidos, tanto mi albañil, que ha puestos miles de m2 de pavimentos varios pero nunca un suelo hidráulico, como yo. ¿QUÉ estamos haciendo mal?
Os agradezco profundamente vuestra ayuda.
{"Lat":40.4051306975279,"Lng":-3.66943359375}

1 Respuesta

Respuesta
1
He puesto suelos hidráulicos y también he recuperado algunos, este material antes solo se ponía con mezcla normal y la verdad es muy fácil levantar las losas, también hay algunas que cuestan, no creas. Lo importante es limpiar bien la base y la propias losa. Una manera segura de enlosar sería retirar la capa de mezcla vieja y echar nueva, pero ir haciéndolo sobre la marcha, osea preparar mezcla para poner cuatro o 5 losas, embadurnar estas con cemento cola porcelánico por detrás(lo que es cubrirlas de cemento cola en una fina capa tapando el gris de la losa)y colocar maseando con el porro de goma un poco. Esta es la mejor de las soluciones. Luego está otra menos engorrosa, también buena pero no como la anterior. Y es quitar las losas y echarles cemento cola porcelánico y masear con porro de goma. Siempre es bueno hujmedecer muy levmente la losa antes de ponerla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas