Mortero monocapa a aplicar

Hola.
Quiero hacerme una vivienda aislada unifamiliar en Murcia, y me han recomendado hacerla de mortero monocapa "fratasado".
Sin embargo, he leído que esta técnica es para pequeñas superficies, y yo lo quiero hacer para toda la vivienda. ¿Es correcto?
¿Podría sustituirse por monocapa "lavado"? ¿Qué diferencias tienen?
¿Hay alguna página de internet donde puedan apreciarse las diferencias entre ambos?
¿Os parece un revestimiento de calidad?
¿Cuál pondríais en caso contrario?
Respuesta
Ya sabes que esos productos van directos al ladrillo. Si has amaestreado las paredes con cemento, luego se agrieta.
A mí un tal Ángel de Murcia, ¿me lo dejó a 13? M2 en blanco y el azul a 16, pero en vez de raspado, me echó impreso y luego lo marcó con una herramienta manual, de tal modo que no queda un producto a poro abierto, sino perfectamente cerraro. De modo que la lluvia y la suciedad no penetran en la fachada. Si encima le das del mismo fabricante y color la pasta impermeabilizante con pigmentos, se queda especial.