Solera

Gracias por su respuesta sobre la solera que deseo hacer, ahora que ya está tomada la decisión de hacerla por partes, siguientes dudas:
Al depositar el hormigón a mano, ¿es preciso utilizar vibrador o con golpear con algún artilugio a mano es suficiente?
Como encima de la solera (a futuro) preveo hacer invernadero y la parte baja será de bloques o ladrillos, y la superficie prevista será de 5x4 metros, debo aislar la solera de la primera linea de bloques de la pared tal y como me comenta en su anterior respuesta con el producto que citaba, lo pregunto por los posibles problemas de dilataciones.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
1º En soleras siempre hay que vibrar, ya que el hormigón tiene que penetrar en los hierros de las vigas, ya que si no perdería su fuerza.
2º Para las dilatadiones en bloques tendrías que poner corcho blanco, planchas que venden delgadas y se corta la medida del bloque y se coloca entre el bloque y el techo.
En el suelo no hace falta.
Gracias por su respuesta, pero permítame una nueva consulta, tenia pensado echar una capa de hormigón bastante elástica(similar a la que sirven en los camiones cuba que he utilizado hasta ahora) y suponía que al ser tan elástica no tendría problemas para que se mezclase bien con el mallazo y barras de hierro que voy a incorporar, lo máximo utilizar una especie de mazo hecho con pértiga (mango) de madera y en el extremo inferior como golpeador una plancha de madera de más o menos 30x30 centímetros e ir golpeando para que se mezcle bien todo.
¿O tal vez estoy equivocado y debería hacer una mezcla más pastosa? Pero si la hago más pastosa (espesa) supongo tendré problemas para vibrarla y que se entremezcle bien.
En fin, ¿qué me sugiere? La losa no va a soportar grandes pesos pero no quiero tener problemas a futuro.
Gracias
Luis
Hasta la de los camiones se vibra, lo que significa hormigón elástico es que se maneja mejor, no que penetre más ni nada de eso, se tiene que vibrar siempre, lo de los golpes si que funciona en obras pequeñas, tapes de hormigón, arquetas, pero donde hay vigas, hierros por el medio siempre se vibra, es por su seguridad, alquilar un vibrador un fin de semana no creo que sea muy caro 20 euros más o menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas