Hueco de 2'00 x 4'00 metros en el forjado

Hola.
Tengo un hueco en el forjado de 2'00x 4'00 metros, y quisiera cubrirlo por en cima con cristal para que quedara a nivel del pavimento superior que está a 13 centímetros de altura respecto al forjado. Me gustaría que no se utilizaran más de dos o tres piezas de cristal. ¿Es posible? ¿Cómo debo hacerlo? ¿Qué coste podría tener el cristal?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio sí es posible aunque habría que definir bien con qué apoyos se cuenta y qué carga (en función del uso) tiene que soportar ese "forjado" de cristal.
Además hay una relación directa entre la resistencia y el grosor del cristal. De manera que una misma solución de 2 cristales de grosor POR podría substituirse por una de 1 único cristal de grosor pongamos 3X.
Para conocer el precio del acristalamiento puedes recurrir a la web www.preoc.es y dentro de la base de precios 2010, precios descompuestos, vidriería; encontrarás diferentes tipos de acristalamientos. Los adecuados para este uso los puedes encontrar en vidrios de seguridad (de uso y/o antibalas), que son los formados por varias capas y que tienen una resistencia suficiente para tener a alguien encima.
De todas maneras, como te he comentado, hace falta hacer un cálculo preciso de la carga y la distribución de apoyos del cristal para decidirse por uno o por otro y por tanto para conocer el precio (los apoyos tienen un coste que no es despreciable, así que de poco te servirá conocer el precio del cristal). Te aconsejaría que buscases un técnico que pueda realizar esos cálculos y que determine la mejor solución de apoyo en el forjado existente.
No es una solución difícil, pero al intervenir diferentes parámetros es mejor contar con la colaboración de un técnico.
------------------------------
ARQ5 ARQUITECTES en facebook, hazte fan
En principio el cristal va a ser el suelo de una habitación superior, por tanto debe soportar el peso de las personas que allí puedan estar.Cuando hablas de apoyos, ¿te refieres a los apoyos transversales?, pues el apoyo perimetral sería el propio forjado; en este caso ¿cuántos apoyos tendría, un apoyo=2 cristales; dos apoyos= 3 cristales....?
Muchas gracias, me alegra saber que sí se puede hacer.Tu ayuda me está siendo muy útil.
Los apoyos me refiero a la manera en que el cristal se apoya en el forjado. Lo lógico sería utilizar unos perfiles metálicos sobre los que se coloque una banda elástica y encima el cristal. Se necesita apoyo en todo el perímetro del cristal (al menos eso sería lo deseable). De manera que si colocas 2 cristales habría un apoyo perimetral y uno más en el centro entre ambos cristales. Si son 3 cristales pues el perimetral y 2 más en la unión de cada uno de los cristales.
--------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas