Quiero tapar una pared de interior, en ella antes había una cocina, que la tuve que quitar, así que se quedó la pared hecha un cristo... Antes tenía azulejos, y ahora están con agujeros y muy irregular... Así que quiero saber como taparla bien, y alisarla bien para luego poder pintarla y dejarla como pared normal... ¿cómo hacer la mezcla? ¿Qué materiales usar? ¿En qué cantidades? ¿Y se le echa algo a la pared antes de pintarla?
1 respuesta
Respuesta de velasco1972
1
1
velasco1972, Hola, me llamo JUAN CARLOS y tengo mas de 25 años de experiencia:...
Soy velasco1972 y lo primero que debes hacer si no lo has hecho ya es quitar los azulejos, si el cemento con el que estaban colocados está bien uniforme, duro, etc, pues lo dejas y no lo quitas, si está mal, quítalo todo y deja limpia de polvo la pared, posteriormente enluces la pared con yeso basto de fraguado controlado en un grosor de 1 a 1'5 cm. En toda la superficie y la mezcla de éste es de un 50 % +- de agua, pon reglas verticales cada metro o metro y medio entre ellas con el yeso de ese grosor y una vez endurecido las quitas, las pones primero en las esquinas, y luego pones una cuerda de una a otra para colocar las reglas centrales y así estará recta la pared, posteriormente enluces primero un paño y pasas una regla entre las maestras que hiciste en yeso y así lo dejarás bien derecho, haz esto en todos los paños. Una vez hecho esto, das una o dos manos de pasta para alisar que la encontrarás en almacenes de pinturas y que una vez seca, se lija muy bien, si fuera necesario para alisarla bien, sigue las instrucciones de la marca en lo referente a la mezcla y a los tiempos. Utiliza llana para ambos trabajos. Una vez seca, puedes pintar directamente con pintura plástica o de temple. De todos modos, yo te recomendaría que acudieras a buenos profesionales para que realizaran ese trabajo, pues es algo laborioso y de experiencia.