Solucionar terraza-carpintería que produce goteras

Buenas. Pues es una ocurrencia del professor, para que seamos creativos. En definitiva nos da estas imágenes y también fotos de las goteras (pero no hace falta ver como son, con saber que están ahí...).
Hemos de decir la posible causa de las humedades, y dar una solución constructiva con dibujo y materiales a utilizar.
Es decir no tiene que ser una causa solamente, puede ser (creo yo) que falñta impermeabilización y aislantes bajo pavimento, y quizás la unión entre la piezas cerámicas del suelo de la terraza. Pero puede que también falle la unión entre pavimento y ventana de aluminio... Pero ahí yo no veo posible fallo, parece que la junta está bien. A no ser que el pavimento termine ahí en la junta, cuando realmente debería seguir por debajo.
Uploaded with ImageShack.us
Espero que puedas ver las imágenes, sino pues ya lo intento arreglar o subir a otro servidor. Agradecería que me pudieses explicar más o menos y con que materiales arreglarlo.
Gracias por adelante y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Haría falta quitar una baldosa y poder ver el tipo de impermeabilización que tiene, si es que la hay. De todas formas, la mancha de humedad, esta muy arriba, lo que me hace pensar que la humedad pueda venir del encuentro entre la baldosa y la carpintería. La solución una vez seco, es con un cordón de masilla "sika flex" y ver como responde. En las fotos, no veo el desagüe, pero si puedes taponarlo de alguna forma, (con una esponja) vierte agua despacio y sin parar hasta que vaya llenándose la terraza y mira por la parte de abajo hasta que veas la gotera, que será la linea exacta que te marca el agua, el sitio exacto donde está el fallo.
La verdad que no se me había ocurrido ese sistema para comprobar de donde viene la humedad. En principio así lo haré, en caso de nueva duda ya te consultaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas