Tengo una pregunta sobre el monocapa

Hola, entiendo que para aplicar monocapa la superficie donde lo vas a aplicar a de estar bien limpia de impureza, yo siempre lo he hecho normalmente, saneando la pared, si bien está con el antigua revoque, etc... Repicar, limpiar, marcar, hacer aristas, humedecer. En fin no he tenido problema.
Ahora mi pregunta es, si lo hiciera directamente sobre una superficie pintada, revocada o ambas cosa, que sucedería. Yo no tengo conciencia de eso, y bueno, pues más que nada era haber si alguien sabe que puede pasar. Entiendo que si esto se pudiera hacer, igualmente habría que limpiar previamente y sacar todo lo que esté suelto si lo hubiera.
Bueno creo que me he explicado.
Nada, muchas gracias y saludos a toda la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no lo haces bien, se caerá a corto o medio plazo
La razón de sanear y limpiar la pared es garantizar la correcta cohesión entre los materiales. La razón de mojar la pared es multile: por un lado el agua arrastra las impurezas sueltas garantizando el correcto agarre del material por otro lado evita que una absorción demasiado rápida del agua de la masa comprometa el fraguado y al estar la pared humedecida se garantiza la creación de una cosa llamada "micro agujas" que son las cadenas de moléculas que se infiltran en el material de soporte garantizando el correcto agarre del mismo.
Pues muchas gracias, entiendo respuesta y explicación y me parece muy correcta. La verdad es que no lo he hecho nunca, pero tenía esa curiosidad o inquietud y necesitaba una respuesta de éste tipo. Muchas gracias de nuevo. Hasta pronto compañero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas