Cambiar una velux por 2 en el mismo hueco

Tengo un duplex con una habitación muy grande y un velux muy grande. Me gustaría sacar de ahí dos habitaciones, pero no quiero abrir huecos nuevos para un nuevo velux. Mi pregunta es: ¿Podría cambiar ese velux por dos unidades para repartir ese hueco de luz a las dos habitaciones? Y en caso de poder, ¿necesitaría permiso de la comunidad como si abro nuevo hueco? He comprobado y hay dos ventanas que sumadas me dan el tamaño de la que tengo así que no necesitaría tocar nada de estructura.
¿Se podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Técnicamente sí podría; pero debe cumplir varias condiciones, a saber:
1º- Necesitará un proyecto redactado por un arquitecto; ya que al pasar de una habitación a dos varía las condiciones de habitabilidad de la vivienda y hay que verificar que esta siga cumpliendo lo exigido. No es un tema trivial, puede que el cambio afecte a las dimensiones exigidas de salón, cocina, etc. y además esas habitaciones tienen que cumplir también condiciones de iluminación y ventilación.
2º- Necesitará la autorización de la Comunidad de Propietarios ya que al variar la carpintería exterior de la cubierta está afectando a un elemento común y debe ser autorizado.
3º- Necesitará una licencia de obra (mayor) de su ayuntamiento ya que varía las condiciones de habitabilidad de la vivienda.
Además, si en las escrituras se especifica la descripción de estancias de la vivienda debería actualizar estas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas