Construccion de buharidilla

Hola, voy al grano. Aunque se que va a ser difícil responder, pero me gustaría una orientación. Vivo en un pueblo de granada, en un bloque de 5 duplex adosados y debajo hay bajos comerciales. Hay constituida comunidad depropietario y se que el tejado en comunitario y debo tener aprobacionde todos para realizar la obra. El ayuntamiento me autoriaza a la obra, se contempla en el pgou.
La obra consiste en demoler la parte de tejado de mi duplex y volverlo a construir con más pendiente en concreto 50 % para bajo cubierta dejar diafono la superficie que quede, según me an dichno sobre 30 m cuadrados. La superficie de la ultima planta para que te hagas una idea tiene 11 metros por 5.5 metros. Dejar una terraza de unos 11 metros cuadrados a todo el ancho del tejado.
Mis pregunta son: coste aproximado con materiales y mano de obra includia de la demolición y construcción nuevamente terminado solamente por el exterior del interior me encargo yo.
Que materiales me aconsejas para el mejor aislamiento y demás, Gracias de antemano .

1 respuesta

Respuesta
1
Los costes dependerán bastante de la complejidad de la obra (accesos, permisos necesarios para andamios, contenedores, etc) materiales existentes y nuevos, operarios que se empleen, etc. por lo que el coste es un factor que variará mucho según cómo se definan esos factores; lo que dependerá del proyecto que le redacte su arquitecto, el control de obra y la empresa contratada.
Por orientarle un poco; la demolición es un trabajo normalmente barato, aunque hay que tener mucho cuidado en apear y sostener bien todo lo que no se tire y en evitar la caída de materiales sobre las personas. En caso de tener que demoler cubiertas de fibrocemento hay que contratar a empresas especializadas y debidamente autorizadas. Procure concertar y coordinar con el vertedero la recogida y el transporte de escombros.
En cuanto a la construcción, una solución rápida y limpia sería utilizar una estructura metálica o de madera y sobre ella cubrir con paneles sándwich (tablero hidrófuco-aislante de unos 8cm-madera en contrachapado o friso), enrastrelado y cubierta de teja o pizarra (en Granada supongo que teja); aunque el coste de los materiales es superior al de una cubierta sobre un forjado de hormigón, se compensa por la rapidez de la ejecución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas