Cerramientos interiores pladur

Nueva duda respecto al pladur una vez que he comprobado que la rapidez de la ejecución, el aislamiento acústico, la terminación más estilizada y la facilidad para pasar la instalación eléctrica y de fontanería son sus principales ventajas, me surge otro nuevo inconveniente a la hora de ejecutar los cerramientos en pladur que me han comentado. Antes de plantearlo comentar que la oferta que me han realizado es un tabique de 15+70+15 siendo como sabréis la chapa de 70 y a ambos lados una placa de 15 cm. Me han dicho que cuando cierras una puerta en un tabique de pladur se mueve todo el tabique. Me gustaría saber si esto es cierto y que me dijerais cuales son los inconvenientes del pladur ya que las ventajas ya las conozco.
Saludos
Antonio Monserrat

1 respuesta

Respuesta
Te diré que yo tengo toda a casa con pladur si es verdad que tiene muchas ventajas como tu muy bien dices, pero también tiene desventajas, algunas, los agujeros practicadosen la pared para poder colgar cuadros o decoraciones as icomo muebles y otras cosas, se deben hacer con mucho cuidado y a ser posible con elementos especialmente diseñados para este tipo de pared pues como sabes es una pared de yeso, y fdacilmente se rompe, en cuanto a lo de la puerta si es verdad que se puede mover el tabique claro si pegas un portazo de los de órdago, normalmente eso no se hace, yo la verdad no le veo muchos más inconvenientes, pues, es rapido fácil, no ensucia tanto, quizás lo de los agujeros, y bueno algo también a acústica, que aunque tiene cámara de aire se oye bastante al otro lado, pero eso también te pasa con otro tipo de pared,. Quizás algo es que tienes que tener cuidado con no dejarte ventanas abiertas por si llueve para que no se quede mal pero nada más,.