Como poner azulejos

He quitado 3 azulejos del cuarto de baño, en concreto donde va el monomando y los 2 de arriba en el que en uno de ellos (el más alto) va el grifo de la ducha. Estos estaban puestos con cemento y arena y ahora ha quedado un hueco en cada ladrillo de unos 5 cm. Para poner los 3 azulejos nuevos ¿qué pasta me recomiendas? ¿Se puede hacer con cemento cola? ¿Qué cantidad necesitaría? Los azulejos son de 31X43. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, no hay problema en utilizar cemento cola, está indicado para ese uso.
La cantidad depende mucho del grosor que haya quedado a rellenar. No deberías necesitar mucha cantidad. Apenas con un saquito de los que venden de 3 kg (no sé si se venden en cantidades menores).
El hueco a rellenar tal y como te he comentado es de unos 5 cm y me han dicho que para ese grosor el cemento cola no aguantaría el azulejo, por lo que mi siguiente duda es:¿Relleno la mitad con cemento cola y dejo secar y luego pongo el azulejo con este material? ¿O bien lo hago todo con mortero de cemento ya preparado?
Perdona, me he saltado ese dato.
5 cm es mucho para el cemento cola. Una de las opciones sería rellenar con mortero hasta dejar 1 cm más o menos. También podrías poner todo mortero de cemento pero la adherencia no sería la misma.
Lo ideal es rellenar con mortero de cemento, dejar secar y luego pegar el azulejo con mortero cola.
-------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas