Césped entre baldosas de terraza

Hola,
Necesito un consejo.
Tengo una terraza de 80 m2 en la que el suelo es de baldosa y la borada que pusieron de origen debe ser de mala calidad porque se levanta y ya tengo trozos donde ni siquiera ya hay borada... He pensado en poner césped (ya sea artificial o autentico) entre las baldosas ( a modo de borada) lo que no se es si se puede hacer y como debería hacerse.
Entre baldosa y baldosa hay un espacio de unos 2 cm. Otra cosa que no se si es importante o no... La terraza no es un bajo, es un primero, es decir, debajo tengo un parking.
Gracias por tu consejo.
Sonia

1 respuesta

Respuesta
1
Pues me temo que mi consejo iría en contra de cualquiera de esas soluciones. Para que el césped agarre bien se necesita una buena capa de tierra vegetal. Habiendo un aparcamiento debajo no hay margen para que en la pequeña capa de fijación de las baldosas haya espacio suficiente para que eche raíces el césped. En cuanto al artificial tampoco creo que sea solución por la estechez de la junta, que haría imposible fijarlo lo suficientemente seguro para asegurar que no se levante.
La mejor solución es levantar las juntas actuales, toda la borada, y sanear bien ese espacio y volver a echar nuevo material. En este caso asegurarse que se trata de material de primera calidad y puedes estar tranquila que durará mucho tiempo.
En cualquier caso, hay que empezar a asumir el concepto de mantenimiento en las edificaciones, de manera que cada cierto tiempo hay que realizar una serie de obras para substituir materiales deteriorados (con el tiempo todos lo materiales se degradan más o menos) y para evitar patologías más graves en el futuro.
-----------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas