Que problemas hay si te haces la casa tu mismo

Hola, me han construido en mi solar una casa, la obra de albañilería de arriba a abajo, desagües aguas fecales. Pero las instalaciones interiores de paredes (pladur), agua y luz me las estoy haciendo yo mismo. Las instalaciones serán supervisadas por fontanero y electricista. ¿Hay algún problema legal con esto si viniese la policial local a revisar la obra, o con el vigilante municipal de obras?
Es que conversando sobres el bricolaje me han metido el susto con multas astronómicas.
PD.: Hay proyecto de arquitecto y de aparejador pasados por el colegio, el constructor con papeles (aunque su parte ya finalizó), licencia de obras, y todo en regla con el Ayuntamiento. La casa está sobre solar, respetando ordenanzas municipales y de la urbanización, pero como el presupyuesto ya no alcanza, pues las instalaciones interiores (por tamaño bastante sencillas) me las hago yo mismo sin ayuda de nadie, y tengo quien me las supervise y me tramite los boletines. Pero me entró el miedo a multas astronómicas, etc.-

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, no debes tener problemas, y más si te aferras a un proyecto en secciones y medidas. Otra cosa sería la estructura y que no hubiera proyecto. Si además tienes quien lo supervise no pasa nada de nada.
Yo estoy en las mismas que tú, en mi casa solo ha entrado la maquina que abancaló la parcela y punto.
Ánimo con la obra, no hay nada más satisfactorio que hacerse uno su propia casa, además nadie le pondrá más empeño e interés en que quede todo perfecto que tú.