Aislamiento con sándwich de madera

Buenas.

Mi pregunta es sobre el aislamiento acústico. Me gustaría aislar una pared medianera con sándwich de madera con interior de lana de roca, como las que instalan en las cubiertas. Y mis preguntas son, ¿son tan eficientes como si fuera pladur? ¿que grosor de lana necesitaría?

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

Para el aislamiento acústico se usan elementos complejos como los que comentas, sólo que la madera es de fibras de alta densidad.

No se puede colocar simplemente lana de roca y madera como la que se instala en cubierta porque no se aprovecha el espacio para el aislamiento acústico. La lana de roca por sí misma tiene un nivel de aislamiento acústico muy bajo, son necesarias soluciones con diferentes materiales combinados y ensayos en laboratorio.

Con esto me refiero que sólo aquellos materiales específicamente diseñados para este fin te darán los datos de aislamiento acústico. Por ejemplo, sin ellos es imposible decir qué grosor es necesario.

---------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas