Información sobre insonorización.

Estimado amigo, ante todo agradecer de antemano tu tiempo en esta sección. Ante la posible llegada de un niño, he de insonorizar una habitación que da directamente al salón de mis vecinos. Decirte que esta habitación está en la parte superior de un duplex.Me han hablado de un gel que se introduce por unos huecos, de unas planchas.. Pero no sé cuál sería la opción que me arreglase el problema, además no sé a quién acudir, si a albañiles, arquitectos.. Mirando la habitación, tendría que insonorizar el techo y una columna que también pega con su salón. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿De dónde eres?
Muchas gracias por contestarme tan pronto.
Vivo en Madrid.
Susana.
Para conseguir el aislamiento de esa habitación, puedes usar planchas de aislante acústico "Copopren" de 200kg de densidad (espesor 2 cmt), o también puedes usar lana mineral o de lana de roca (según el sitio se llama de una manera). Su precio no es elevado (depende del sitio) y igualmente se coloca en planchas, y es un muy buen aislante acústico.
También se usa aunque es menos eficiente la espuma de poliuretano expandido...
De todos modos, quien mejor te podrá aclarar y aconsejar es una empresa especializada, te doy alguna referencia en Madrid:
AISLADEC, S.L.
C/ Nuestra Señora de la Luz, 43 - 2º C
28047 - MADRID
Tlf. 914 220 199
Knauf GmbH Sucursal en España
C/ Caleruega 79 - 28033 Madrid
Tel. +34 91 383 05 40
Fax +34 91 776 14 27
eMail [email protected]
alwitra instalaciones s.l.,
Luis Cernuda, 3
28027 - MADRID