Enyesado de techo

Hola a tod@s.
Quizá os parezca una tontería, pero es que soy muy torpe.
He notado que se caían unas láminas de yeso del baño, las he quitado pero el resto del techo está firmemente pegado, con lo que no lo he podido quitar. La primera pregunta es si puedo enyesar solo la parte que se ha caído o tengo que quitar la capa de yeso antigua de todo el techo para enyesar de nuevo.
La segunda es si me podéis dar una noción rápida sobre como enyesar, materiales y tipo de yeso a utilizar, suponiendo que es yeso lo que se tenga que utilizar.
Saludos y muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Pues marcas específicas no conozco ninguna, pero seguro que si vas a un almacen de construcción o de pintura y preguntas por algún tipo de pasta antihumedad, ellos te aconsejaran mejor que yo.
Uf, las proporciones para hacer yeso, pues es que yo lo hago a ojo, primero pones agua, no mucha y luego vas tirando yeso hasta que se haga una pasta no muy espesa, lo pones encima la llana y a enyesar. Pero de verdad, buscate un profesional que esto no es nada fácil.
En fin, suerte!
Hola y muchas gracias por tu respuesta.
A tu primera pregunta te diré que todavía se vé una pequeña capa blanca al quitar las láminas de yeso, estas láminas estaban sueltas por humedades y son trozos que juntos no forman ni un metro cuadrado. ¿Qué tipo de pasta puedo comprar para cubrir esto que falta, conocer algún nombre?.
Si conoces alguna web donde expliquen como enyesar o me dices las proporciones para poder intentarlo te lo agradecería.
Reitero mis agradecimientos.
Primero una pregunta, ¿al quitar estas laminas ha salido la bobadilla o aun tienes yeso? No hace falta que piques el yeso que esté bien, es muy raro que se caiga de una parte si y de otra no, pero puede ser a causa de las humedades.
En fin a lo que íbamos, si aun tienes yeso, o sea que no se te ve la bobadilla, puedes utilizar algún tipo de pasta que sea especial para la humedad, así evitarás posibles problemas futuros. Si lo quieres enyesar de nuevo, yo te aconsejaría que contrataras un profesional, ya que el yeso es un material un tanto delicado, tienes que hacer una mezcla de proporciones bastante "exactas" y con el tiempo justo para que no se estropee, luego aplicarlo en el hueco con una llana y dejarlo LISO, y luego pastar el "fino" que es una manera distinta de pastar el yeso para que quede fino del todo y poder pintar encima.
Explicado así, parece sencillo, pero te aseguro que a la hora de hacerlo no lo es tanto.
Si no lo has hecho nunca y no tienes idea de como hacerlo, mi consejo es que busques un profesional.
Respuesta
1
No tienes porque quitar todo el yeso.
Para enyesar tienes que utilizar una llana o una espátula grande de pintor, sino estas acostumbrado lo harás mejor con la espátula, y consiste en dejar la superficie lisa a base de pasadas con la espátula.
Hay un producto que lo puedes encontrar en las tiendas de pintura grandes que te sirve para lo que quieres hacer y que tarda en tirar más que el yeso y que por lo tanto lo trabajaras mejor, pregunta en la tienda por el producto y que te aconsejen porque hay varios.
Y lo que si te recomiendo es que una vez acabado `pintes el techo de pintura plástica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas