Escaleras helicoidales

BUENA noches, a ver si me pueda contestar alguien . Tengo que presupuetarla ¿cuánto dinero puede costa una escalera helicoidal de hormigón con 17 peldaños aprox?

1 respuesta

Respuesta
No tengo claro si la vas a hacer tú o no, pero si es así la cuestión no es lo que cuesta sino cuanto te va a costar hacerla a ti entre material y mano de obra. Hay empresas que las hacen por piezas prefabricadas, les puedes pedir presupuesto y a partir de ahí ver si es rentable hacerla por menos dinero.
  No sé como lo harías, pero puedes pedir presupuesto a un herrero para que te haga los dos laterales en espiral de chapa en forma de U y a partir de ahí solo tienes que meter los redondos de acero corrugado para el armado, taladrar las chapas donde vaya cada escalón para cruzar unas varillas y rellenar el molde con un hormigón de planta 250 o superior vibrando bien todas las zonas. Una vez seco quitar las chapas y hacer los escalones que ya disponen del armado de acero.
Supongo que habrá otras formas pero a mí se me ocurre esa para un resultado perfecto, tan perfecto como te haga el herrero el molde.
Se que en vez de darte precio te he explicado como hacerla, pero por ahí se empieza para poder presupuestar.