Recrecido con walmate y mortero bastardo.
hola experto: estamos haciendo una obra nueva y en trabajos de albañilería me ayudan mi padre y su hermano, que sin ser profesionales tiene la experiencia de haber echo sus casas ( decada de los 70) y bastantes obras menores. Ahí atrás buscaba información sobre como hacer un recrecido de 7-8 cm. Y me aconsejaron hacerlo con mortero de arlita. Hace 30 años no existía la arlita -supongo- y mi padre me propone hacer el recrecido como hizo el en su casa... Pero mi tio aporta otra idea, que es hacerlo con mortero bastardo ( cemento, cal y arena a 1-1-3), y además aprovechar una bolsa gigante en la que guardé todos los trozos de walmate -porexpan extrusado- que sobraron de aislar las paredes, que trozeé con idea de que ocuparan lo menos posible para desecharlos. El propone hacer como un mosaico con todo ese material ( 4 cm de grueso) y el resto con el mortero bastardo, como comentaba... El usó esa mezcla en la casa de su hijo, tanto en suelo como en paredes y comenta que es muy facil de trabajar y que el resultado es bueno -hace dos años- He buscado comentarios sobre esto pero no he encontrado nada, por lo que mi pregunta es si le parece una opción correcta, dudosa o si conoce algún inconveniente a tener en cuenta. Muchas gracias de antemano.