Tirar un tabique

Hola,
No tengo espericencia pero quiero tirar yo mismo el tabique que separa el salón y la entrada de mi casa. No hay tuberías dentro del tabique pero si una de las cajas de electricidad y al menos el cable del interruptor.
¿Cuáles son los posibles problemas que deba afrontar? ¿Algunas soluciones para hacerlo yo mismo?
Gracias,
Respuesta
1
En primer lugar debes localizar el cable en el tabique y quitarlo al igual que desmontar la caja y colocarla en una nueva ubicación, para el cable lo ideal es el techo y otra pared para la caja evidentemente debes colocarla en otra pared.
Para tirar una pared es conveniente utilizar un cincel neumático que es mucho más rapido y eficaz que el manual ( cincel y martillo ) ademas de ahorrarte más de un martillazo en la mano.
Una vez que tengan parcialmente cincelado el muro le puedes dar con un mazo de picapedrero que también es muy útil. Aunque con el cincel neumático ( ¿qué cuestan alrededor de los 50? ) Casi puedes hacerlo todo.
Es mejor empezar por arriba y continuar haci bjo en horizontal, ya que si empiezas por un lateral la pared puede perder estabilidad y carse aplomo hacia uno de los lados.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas