Problema con vivienda en construcción

Dentro de poco van a darme las llaves de mi vivienda y ya están acabando los baños, en el plano sobre el cual compré mi vivienda, el water estaba dibujado mirando al lavabo pero con bastante separación entre ambos.
Ahora la constructora ha decidido poner en el lavabo una bancada de granito (que queda muy bien) pero que no deja separación entre el water y el lavabo. Tanto es así que yo que soy bastante alto, me resulta muy difícil sentarme en el water.
He reclamado a la constructora y la única solución es girar el water 45º, pero previo pago de 800 Euros.
Me gustaría saber si puedo exigir que me giren el water sin coste alguno ya que sobre los planos había bastante separación y ahora no.
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
No tienes derecho a reclamar.
El plano sobre el cual compraste la vivienda debe llevar también una memoria de calidades, seguramente ponga alguna nota en la que indica que tanto los planos como las calidades pueden estar sometidos a variaciones por cambios en proyecto o normativas. (Suele venir en todos los planos de venta)
Las constructoras no hacen las variaciones por gusto ni por fastidiar al cliente. Seguramente la bancada la han tenido que realizar para poder separar el inodoro de la pared. Probablemente hay una viga (que no se había proyectado en el plano de venta) bajo el inodoro que no permite realizar el desagüe de éste pegado a la pared.
El precio que te ponen es caro por varios motivos.
1º Hay que demoler lo ejecutado, romper la viga, meter el bajante, reforzar la viga con una armadura de acero, vover a hormigonar, volver a enfoscar y alicatar.
2º Todo lo que altere el ritmo de la obra supone un coste.
3º Al no ser obligación de ellos te van a cobrar el beneficio (Tanto de la constructora como de la promotora e incluso de la inmobiliaria)
4º Hay veces que lo ponen muy caro para que el cliente directamente diga que no y así se ahorran ejecutar la reforma.
Si necesitas algo más ya sabes
Gracias por tu contestación, pero el motivo de poner la bancada no es por separar el inodoro de la pared, es simplemente por adornar el lavabo (antes estaba el lavabo solo y ahora tiene la bancada para poder poner cosas encima, etc.. como si fuera un armario de esos de madera para meter cosas debajo).
Antes sin poner la bancada en el lavabo, había bastante separación entre el lavabo y el inodoro (ya que están uno mirando al otro), pero ahora no.
(Todo esto no figura en la memoria de calidades, pero si figura que pueden hacer algunas modificaciones).
No estoy en contra de que hagan las modificaciones necesarias, pero cae por su propio peso que al poner la bancada no iban a dejar espacio suficiente entre ambos, con lo cual también deberían haber pensado en girar el inodoro para dejar espacio suficiente.
¿De verdad no puedo reclamar en ningún sitio? El promotor se niega a hacer el cambio si no pago.
Por cierto, la viga que comentas no existe, solamente tienen que girar el inodoro y cambiar las tuberías de pared unos centímetros (el inodoro esta un una esquina del cuarto de baño).
Según me han dicho la obra es algo relativamente fácil y barato, pero el precio ya ves que es abusivo.
Gracias por adelantado.
Lamento decirte que no puedes reclamar en ningún sitio. Tienen derecho a hacer las modificaciones.
Intenta hablarlo con la constructora nuevamente para ver si te pueden rebajar el precio.
Siento darte malas noticias pero ellos tienen la sartén por el mango.
Gracias por tu aclaración. Lo que voy a hacer es pedirle al promotor que por favor se siente en el inodoro y me diga sinceramente si se siente cómodo (mide 2 metros).
Un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas