Cambiar cubierta de caserío

Hola,

Tengo una casa de unos doscientos m2 de planta que en un futuro me gustaría dividirla en dos viviendas.

Bueno el tema es que la cubierta esta en muy malas condiciones, tiene muchas goteras y la madera esta muy mal. La estructura seguiría siendo de madera, y aquí viene la primera duda, me gusta la madera maciza de roble pero me dicen que ni se me ocurra, que ponga vigas laminadas. Que diferencias hay entre unas y otras? Precio? Ya se que la de roble se agrieta, pero me gusta mas por la estética rustica. Y por mantener la casa lo mas parecida a lo que es.

Eso por un lado, y por otro algunos me han aconsejado hacer un zuncho de hormigón alrededor de toda la casa encima de los muros, ya que en alguna fachada se ve alguna
grieta, los muros son de piedra de unos 60cm, otros me han dicho que no hace falta que con las vigas que van encima, creo que son las durmientes, ya es suficiente. A mi me parece buena idea lo de hacer ese zuncho, no se.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

En referencia al tema de la elección de las vigas es cierto que las laminadas son mas baratas y no tienen apenas mantenimiento (cuestión de dinero y gustos) eso si para el tema del zuncho te aconsejo que hables con un técnico para que visite la vivienda vea el estado de los muros y te aconseje que seria lo mas prudente y a la vez mas fiable, ya que al tocar elementos estructurales del edificio necesitaras un proyecto.

Se me olvidaba, dicho técnico te asesorara en las dimensiones del zuncho que debas utilizar, y si es necesario o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas