¿Cómo soltar bañera del suelo?

Hola, estoy reformando el baño y ya he picado todo el faldón de la bañera y una mocheta que había en un lateral para poner los botes, esponjas y tal.

También he desatornillado el desagüe pero no consigo soltarla del suelo. Tiene una especie de patas de hierro que van fijadas al mortero del suelo con unos tornillos gordos de hierro. Los tornillos son roscados pero no veo tuercas por ningún lado para soltar la bañera.

Picar la base de hormigón o mortero que une las 4 patas al suelo de obra no me parece buena opción. Sólo se me ocurre cortar los tornillos con alguna sierra para metal o con rotaflex o algo similar. Pero yo creo que tiene que haber alguna forma más correcta de soltar la bañera del suelo.

¿Alguien sabe cómo hacerlo correctamente?

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues lo que se suele hacer es tirar de maceta y cortafríos y darle unos cuantos golpes a las sujeciones de las patas. Con esto, salta todo por los aires y la bañera queda liberada. No se preocupe, no hará mal alguno. Así es como se hace.

También puede cortar los tornillos con la radial ( rotaflex ) o desatornillarlos con un alicate.

Vale gracias por la respuesta. Le daré con la maza sin miedo entonces y si no probaré las alternativas que hemos comentado.

Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas