Fijar marquesina a pared

HOla, verás a cabo de comprar una marquesina de madera de 3 mts. De largo por 1 mt.de voladizo y 90 cent.de alto,y me gustaria que me aconsejases de como colgarla de la pared, puesto que la pared es de ladrillo del 4 y de 3.50 mt de ancho por 2.60 de alto.

El conjunto entero con teja y demás pesara sobre los 400 kg, de ahí mi duda, el gran peso qeue deberá aguantar el tabique.

He pensado utilizar taco químico y hacer unas 5 fijaciones en el larguero de 3 mts. Y 1 mas en cada bastidor de 90 cnt.

Que teparece ????

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues me parece mal. Lo primero porque con un tabique de 4 cm. Es IMPOSIBLE fijarla.

Segundo porque seguro pesa más. Tercero porque con el viento necesita algo más que una fijación con "químicos". Eso se usa sobre hormigón o materiales muy resistentes.

La única solución que se me ocurre es que dispongas unos pilares junto a la pared, correctamente cimentados que resistan bien el peso y, sobre todo el viento, y que intentes fijarla así.

Espero haberte ayudado. La próxima vez, antes de comprar consulta el tema con alguien que te pueda asesorar técnicamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas