Problemas de humo y moho

Tengo una casa que estoy rehabilitando por dentro y que tiene principalmente dos problemas:
1º.- La cocina es de hierro modelo Hergón y al encenderla, unos días más y otros menos, el humo que debería dirigirse a la chimenea sale por la puerta y por las arandelas de la encimera, inundando la estancia de humo y dado que nunca tuvo campana, el techo está
completamente negro del humo y hollín que desprende. Aparte de instalar una campana extractora no estará el problema en que el conducto de la chimenea no aspira bien?
2º.- Otra habitación se había destinado a bodega por lo que habitualmente estaba
cerrada y sin ventilación estando las paredes y techo llenos de moho negro.¿Cómo podría limpiar las paredes?

Muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

1º.- El problema parece evidente que es debido a falta de tiro en función de la dirección del viento y presión atmosférica en la chimenea. Posibles soluciones serían reparar la chimenea evitando agujeros (incluso con la colocación de un nuevo tubo que substituya el actual o en su interior), colocar un aspirador estático en su coronación, aumentar la altura de la chimenea (especialmente si está por debajo de la cumbrera o afectada por edificios o árboles cercanos) y mejorar la inmisión de aire en el interior (si fuese necesario)

2º.- Antes de nada debería ponerse equipos de protección individual adecuados (mascarilla con filtro antigás, gafas de protección y ropa de trabajo), la limpieza la deberá hacer primero cepillando y/raspando y después limpiando con lejía, para posteriormente acondicionar el local y dotarlo de la ventilación necesaria.

Anxosánchez, muchas gracias por tu asesoramiento, simplemente quiero informarte que con relación a la chimenea la he elevado por encima de la parte más alta del tejado y le instalé un aspirador estático, lo que no entiendo es como mejorar la immisión del aire en su interior.

Un saludo afectuoso

Haciendo que llegue aire a la cocina (la solución extrema es que cree una entrada de aire desde el exterior a la cocina); sin embargo debería comprobar antes que no hay fugas en el tubo (tape la salida, suelte un bote de humo y mire a ver por donde sale)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas