Humedad pared en los laterales de la puerta del balcón

Buenos días

Acabo de visitar una vivienda para comprarla y he visto que tiene humedad en los laterales de la puerta del balcón.
Es un balcón pequeño que hay en una de las habitaciones, cuya imagen las adjunto.

QUería saber de que podría ser ya que entiendo que es un sitio que no hay tuberías, no hay humedad dentro de la habitación ni se ve nada por fuerte.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Seguramente, cuando llueve, el agua se empoza en ese balcón. No debe haber ningún alero que lo proteja. Deberías enterarte si a otros pisos les pasa algo similar.

y no podría ser por condensación al haber estado estos últimos 2-3 años cerrado, quitando algún día que hayan ido a visitar el piso?

Por fuera no hay ninguna humedad ni desperfecto a simple vista, y el balcón yo creo que tiene suficiente aberturas para que no se quede el agua estancada, no se si influirá

gracias

Si fuese por condensación, las manchas de humedad estarían por toda la pared. Al estar sólo en la parte baja hace suponer que, en algún momento y quien sabe si hace mucho tiempo o incluso de vez en cuando, el agua se ha empozado o empoza ahí. El que por fuera no se vea humedad no es de extrañar pues ahí el agua se ha evaporado. Al ser un ambiente que ha estado cerrado tanto tiempo, esta humedad ha permanecido ahí favoreciendo la formación de hongos, que son precisamente lo que tu ves como manchas de humedad. Yo, sinceramente, no me preocuparía por éso; le echaría una pintada y seguro que nunca más te aparecerán estas manchas.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas