Me gustaría saber las garantías de calidades de una casa nueva construcción.

Buenas me gustaría saber la garantías de calidades de una casa de nueva construcción, porque el alicatado de la cocina se esta cayendo pero literalmente cayendo y la casa la tengo desde el año 2006 

1 Respuesta

Respuesta
1

En torno a 2006 se promulgó el CTE o código técnico de la edificación que es donde se regulan las garantías. Seguramente se casa obtuvo licencia de obras antes por lo que no se rige por el Código Técnico. Debe conocer la fecha de la concesión de la licencia de obras, no tiene más que preguntar en el ayuntamiento.

Si es anterior al código técnico, las responsabilidades abarcan 10 años desde el día en que se firmó el final de obra.

En cualquier caso, consulte el tema con un arquitecto que le indicará los pasos a seguir. Si tiene dudas, vuelva a preguntame pero necesito saber la fecha de la licencia.

Buenos días, a ver a mi me dieron las llaves en mayo creo recordar del 2006 ese año es seguro y recuerdo que tuvimos un problemama con las puertas de garaje que no cumplían los requisitos y no podíamos entrar a vivir porque el ayuntamiento no daba la habitabilidad, ¿es lo mismo la habitabilidad que el final de obra o es distinto?,.

Por otra parte supongamos que no son los diez años de los que usted me habla, pero si el alicatado esta mal puesto desde principio supongo que tendrian que hacerse cargo la promotora ¿no?.Gracias.

Un cordial saludo.

Lo del certificado de habitabilidad, no tiene nada que ver con el fin de obra.

Si no son los diez años, lo mejor es que negocie directamente con la constructora. Si es normal, se hará cargo de los desperfectos. En caso contrario, pónganse en manos de un arquitecto que les perite los daños y un abogado que los reclame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas