Humedad por condensación
Buenos días y gracias de antemano por atenderme, cuento un poco lo que me ha pasado, hace mes y medio tuve un bebe con lo cual tengo mas calor en casa, mas tiempo encendida la calefacción, asique el otro día al retirar la cama de mi hija mayor vi que había salido moho en toda la pared donde apoya la cama, mire en las demás habitaciones y en la mía lo mismo donde tengo apoyada una cómoda, asique me puse en contacto con una empresa , hogar seco, y me mandaron un técnico el cual me dijo que era humedad por condensación que las paredes están secas pero que para solucionar mi problema he de instalar un aparato que venden ellos y que cuesta 3500€+iva , es un aparato de estos que cogen aire del exterior y te lo purifican , calienta e introducen en la vivienda, el aparato tenia buena pinta, pero demasiado caro....
Mis preguntas van con lo que tengo yo pensado, si hago una cámara de aire de pladur en esas paredes que dan al exterior?? Funcionara? Porque por lo que he visto la humedad sale donde apoyo cosas no?? Y que seria mejor hacer una cámara de aire o meterle también algún tipo de aislante y así que la casa no pierda tanto calor? Que materiales tendría que usar?? Metería lana de roca?? Otro inconveniente es que las habitaciones no son muy grandes, le como mucho espacio???
Jooo como me he pasado escribiendo, ya lo siento, ojala puedan ayudarme, un saludo y gracias de nuevo.