Trasdosado de pladur

Buenas tardes, le escribo de nuevo ( si no es molestia) porque estoy considerando la opción que me propuso en el anterior post, la de doble placa de cartón yeso en lugar del tabique de hormigón celular. Creo que será más sencillo hacer el trasdosado de pladur y quería preguntarle sobre el espesor adecuado de las placas y si merece la pena meter una lámina acústica entre medias. He visto que estas estructuras llevan o pueden llevar silentblocks atornillados a los montantes y la pared original: ¿esto sirve para arriostrar la estructura además de evitar las vibraciones? ¿se pueden colocar silentblocks en el perímetro (canales) para hacerlo "flotante"?

¿Los montantes de 46mm aguantarían el peso de la estructura? Mi pared tiene una altura 2,98 metros.

Gracias por adelantado

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Yo apuesto por la doble placa con lámina interior porque es la solución que se ha mostrado más eficaz. Si no se puede, pues la doble placa de 12,5 mm y si no se puede, pues placa única de 15 mm.

Lo de hacerlo "flotante" es lo más adecuado. Hay que poner bandas acústicas en toda la estructura para que no transmita la vibración de la pared que se quiere aislar a través de los montantes a la placa y de ésta a la habitación. En cuanto a lo de los silent block, no sé si hay que llegar a tanto, pero habría que ver el tipo de construcción. Lo seguro es lo de las bandas acústicas en todo el perímetro y fijaciones.

Yo creo que no hay problema para los montantes y la altura. En cualquier caso, siempre será mejor usar estructura de 70 mm autoportante e independizar completamente la estructura de la pared a aislar. Sólo quedaría el perímetro de las paredes perpendiculares, techo y suelo, en los que se pondría la banda acústica que te comentaba.