¿Necesito licencia de obra para cambiar una puerta de hierro por una de aluminio?

Tengo un piso y la separación del salón a la terraza es un muro y dentro hay una puerta de aluminio y una ventana.

Mi intención es quitar ese muro con la puerta y la ventana y poner un cierre de 2 hojas de aluminio, ¿necesito licencia de obra?, no amplio ni la terraza ni el salón solo es cambiar una separación por otra, tampoco da a la calle ya que esta dentro de mi vivienda.

Respuesta
1

Sí, necesita licencia de obra, en cualquier caso.

Pero ademas...

Si además el técnico municipal se pone estricto le puede exigir que justifique que no empeora las condiciones de habitabilidad, aislamiento térmico, urbanísticas, etc.

Además en algunos lugares la normativa puede establecer condiciones adicionales (especialmente en zonas catalogadas o afectadas por algún nivel de protección) respecto a formas y materiales.

Si pertenece a un edificio con varios propietarios, además necesitará la aprobación de la Comunidad de Propietarios (la fachada es un elemento común) y el ayuntamiento puede exigirle un proyecto que recoja íntegramente la modificación de fachada.

Hola creo que no me he explicado bien el cierre no es por la fachada es del edificio es dentro de mi vivienda, lo que hace es comunicar el salón con la terraza, y lo que nosotros queremos hacer es cambiar el cierre de hierro antiguo por uno nuevo de aluminio, en ningún momento da al exterior ni afecta a elementos comunes.

Espero que este bien hecha esta aclaración.

Gracias de Nuevo

Había entendido que era una terraza abierta, pero igualmente, aún estando cerrada la terraza por su exterior, necesitará licencia de obra (menor).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas