Devolución de la fianza

Hola, mi casera es una pesadilla. Llevamos seis años aquí y estamos pensando en irnos, avisándola con dos meses de antelación. Pusimos aire acondicionado, dice que lo tenemos que dejar porque es una mejora en la casa. Además, al llegar las paredes estaban sin pintar y las pintamos de colores. Dice que se las tenemos que devolver en blanco, como estaban, o que utilizará el dinero de la fianza para pintarlas y asegura que eso costará unas 150.000 pesetas. Encima no se dónde he puesto el contrato. ¿Tiene la obligación de darme una copia o hay algún sitio donde esté registrado y pueda sacar una copia? ¿Tengo la obligación de dejar el aire acondicionado? ¿Tiene derecho a pintar la casa con mi dinero? En el caso de que diga que tiene que reparar cualquier cosa, ¿quién decide si es justo que lo haga? ¿Tengo qué aceptar el presupuesto que me pase? ¿Sería una buena idea no pagarle el último mes y dejarme de quebraderos de cabeza?

3 respuestas

Respuesta
1
El contrato teóricamente y según ley debiera estar depositado en la Cámara de la Propiedad ( podrías pedir una copia ahí ) sino ponte en contacto con dicha Cámara y ellos te ayudaran a mediar en el conflicto. No obstante salvo pacto en contrario los equipos de aire acondicionado te los puedes llevar, son tuyos y el asunto de la pintura, aunque este de colores solo te puede obligar a reparar en el caso de que se encuentre en mal estado y que se haya producido no por el uso diario sino por un mal uso.
Respuesta
1
Me parece que tu casera es muy lista o sea la sienta mal que la dejes las paredes de colores y no la sienta mal que la dejes el aire acondicionado, perdona pero es una lagarta, porque tanto vale el aire acondicionado casi como pintar las paredes ademas, alquilara mejor el piso con aire acondicionado que sin el, y a una renta más cara, te aconsejo que acudas a consumidores y expongas lo que te pasa, me parece que te puedes llevar el aire acondicionado porque tu tienes que dejar la casa tal y como la encontraste, o sea si tenia muebles los que tenia o de las mismas características si no tenia cortinas, te las llevas así todo, en consumidores te dirán los pasos a seguir y ademas es gratuito normalmente lo tienes en el ayuntamiento, suerte y mandala de mi parte a la mierda por lista, desde luego hay gente que tiene una cara que se la pisa, felices fiestas y ya me contaras como te fue, finalizame la pregunta si no tienes más dudas, ademas caso de tener que cambiar las paredes de color cogete unos botes de pintura blanca y pintaselo tu porque si no la fianza te la quita para volver a dejar el piso como estaba y eso si es legal si no dejas el piso en condiciones
Respuesta
1
Vamos a ver, siento lo de tu casera, te acompaño en el sentimiento, por partes.
Busca el contrato, es muy importante por que ahí te despejara alguna duda, y si no pídele una copia a ella, no esta obligada pero no creo que te ponga pegas, seguro, ya que tu has puesto el aire acondicionado, es tuyo, llévatelo, ella debería agradecer que la pre-instalación la dejaras puesta y si no, quítala también aunque te cueste un poco más, no dejes rastro de que había uno puesto. Y respecto a la fianza, la fianza es para cubrir desperfectos ocasionados sobre la vivienda, y yo no considero que pintar la vivienda sea ningún desperfecto. No aceptes presupuesto ninguno de ella. Y si tan mala es no tengas miedo en meterte en juicio, tienes todas las de ganar.
Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntármela

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas