Contrato de alquiler

Hola,
Te cuento un poco lo que me ha pasado, para ver si puedes ayudarme un poco o al menos orientarme.
He estado de alquiler en un piso, y he firmado el contrato por 3 años. Al cumplir el según año, lo he dejado.
EL propietario tiene derecho a quedar con un mes de aluier, por incumplir el año, hasta hi todo bien.
Puse dos meses de fianza, con lo cual, un mes lo cogerá de ahí. Respecto al otro mes que ha de darme, dice que no me lo da, porque había cosas mal en la casa, como el sofá, la mesa, la pintura, etc, todo por un desgaste cotidiano y normal de la vivienda. Como en el contrayo dice que le he de entregar la casa com me la dio (recién limpia y recién pintada) dice que se queda con la fianza, porque no esta ni pintada, ni limpia (una limpieza a fondo quiere). Es más, aun así y todo me reclama 800 euros de gastos de más.
Me ha mareado bastante y entiendo que me ha echo la vida imposible en este sentido. Com veo que se ciñe mucho al contrato y creo que no ha depositado mi fianza en el IVIMA y me intuyo que no lo ha declarado a hacienda. ¿Puedo denunciarle por esto en algún lado? ¿Le impondrían alguna sanción económica por no hacerlo? ¿De cuánto seria la sanción?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Es un tema complejo, ya que desconozco los términos del contrato. Lo mejor que puedes hacer es negociar una cifra intermedia ( salomónica ), pero si no te parece bien ni a ti ni a el, lo mejor es que te pongas en contacto con la cámara de la propiedad de tu ciudad ( en España supongo )y ellos te ayudaran en el proceso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas