Consulta legal sobre incremento del precio de alquiler de una vivienda de renta antigua

Mi madre es una persona de 74 años, pensionista y vive de alquiler en el mismo piso desde pequeña. Ahora quiere poner aire acondicionado y, al pedir el permiso al propietario, se lo da pero le sube el alquiler un 90%. ¿Esto es legal?. El piso es de renta antigua pero mi madre es pensionista y vive sola. ¿Cuál sería el máximo incremento legal?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que si el aire acondicionado lo pone tu madre el no tiene por que aumentar la renta ya que ella le esta mejorando el piso y revalorizandoselo para mañana otro día, yo que tu acudía a consumidores y te darán por escrito que porcentaje la correspondería (caso de corresponderla algo) y se lo das al dueño, que hay mucho listo suelto y si son señoras mayores que no tienen ni idea de leyes se intentan aprovechar, finalizame la pregunta, eso si que de el permiso por escrito para poner el aire acondicionado, y recuerda ella no alquila un piso con aire acondicionado ella mejora un piso y le pone aire acondicionado por lo tanto de ley la renta es la misma

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas