Inquilinos malos pagadores e ilocalizables
Tengo un problema desde el mes de agosto pasado con mis inquilinos. Durante el primer año pagaron más o menos bien y en su fecha, pero desde el mes de agosoto pasado, cuando les renové el contrato por 2º año, empezaron a pagar tarde (en vez del día 5 de cada mes no pagaban antes del 15, 20, o...) y mal (nunca me han pagado el mes completo, siempre me han dejado parte a deber para el siguiente). Lo peor de todo es que ahora necesito el piso para mudarme yo a él, ya que he tenido que vender el mio, por lo que les llamé para comunicárselo y darles 2 meses de plazo para buscar uno nuevo. Desde entonces, llevo un mes llamándoles al teléfono móvil y no me quieren cogen el teléfono ni me responden a los mensajes que les dejo para que me llamen, están totalmente ilocalizables. ¿Qué puedo hacer si se niegan a contactar conmigo? ¿Está contemplado algo en la ley? ¿Cómo puedo hacer para recuperar mi piso y vivir en el? ¿Puedo denunciarles por impago si me abonan solo parte del alquiler (por ejemplo media mensualidad) o tiene que ser si no me pagan la mensualidad completa? Muchas gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta de swetys
1