Impago de alquiler y facturas de luz y gas

Hola tenia el piso alquilado a una familia colombiana desde febrero 2004 y se iban retrasando con el pago del alquiler desde diciembre. A finales de mayo se fueron del piso y nos dieron las llaves a principios de junio. Nos deben los dos últimos meses de alquiler (aprox. ¿1000?) ¿Y ahora nos hemos enterado que ademas el día 27 de mayo anularon la cuenta del gas y la luz dejando una deuda de 70 y 86? Respectivamente y el contrato esta a nuestro nombre con lo que o pagamos o nos cortan la luz y el gas... Quedaron en que iban a pagar pero nada ahora dicen que no pueden. He consultado a un abogado y dice que no merece la pena ni poner una demanda pero me da mucha rabia que te puedan "robar" y que no puedas hacer nada... ¿Cree qué hay alguna solución y que se podría luchar al menos para que al demandarlos quede una "marca" de que van dejando deudas? (Les dábamos recibo de pago y tenemos un papel firmado del día que devolvieron las llaves y que se fueron por propia voluntad). Muchiiisimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo la impotencia de tú situación, pero demandarlos solo te costará más dinero y no sacarás nada de ello. Lo más importante es que ellos se han ido del piso, lo peor que podría pasar es que se quedaran dentro y no pagaran.
Lo máximo que yo haría, seria comunicarlo al colegio de administradores de su ciudad, para poner en conocimiento de todos ellos de que existe un mal pagador.
Y en lo referente al impago de las facturas de gas y luz no nos queda otro remedio que abornarlas o si no perderemos los suministros y son muy caros contractarlos de nuevo.
Muchas gracias, no sabia lo del colegio de administradores, lo voy a buscar y darles los datos de esta gente porque me gustaría que no le pasase a nadie más. Espero que entre todos consigamos que la situación mejore. Gracias, un saludo, dora73.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas