Fin contrato-Fianza

Hola buenos días toplitus!
La cuestión es que mi novio y yo alquilamos un piso con mucha prisa y claro, resulta que el piso está hecho un desastre.
Es en Madrid, y pagamos una auténtica barbaridad, para como está, ya que es todo viejo, el frigo prácticamente no funciona, todo está en mal estado...
Mi primera pregunta es: las cañerías, electrodomésticos etc son del año 120 a.C. Y ahora el grifo no se puede cerrar, echa chorro, pero de viejo que es, que se ha pasado. ¿Eso nos toca arreglarlo a nosotros o a él?
Mi segunda pregunta es: en el contrato, pagamos 2 fianzas, y firmamos que si nos íbamos antes del año él se quedaría con la fianza. ¿Eso es legal? ¿Se puede quedar con 1400? Así por la cara, ¿cuándo no nos arregla nada y casi no podemos ni vivir ahí?
Ay te agradecería un montón que me respondieses pues estoy en un sin vivir.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
La propiedad tendría que repararte este grifo, ahora bien, también existen propietarios que justifican el no reparar con el típico comentario: -Ya lo viste antes de entrar y aceptaste las condiciones.
Por otro lado si que es legal que si no cumples esta anualidad, deberás indemnizar a la propiedad con una renta, la otra mitad del depósito (si no dice lo contrario el contrato) deberá ser devuelta.
Suerte Leticia con el propietario, yo le expondría todos los aspectos del piso para intentar que él los reparase todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas