Piso alquilar

Hola
Mi padre quiere alquilar un piso y no sabe si debe hacer la declaración de iva cada 3 meses, como hizo hace tiempo con una tienda que alquiló ¿se hace la declaración de iva cada 3 meses y luego la anual o sólo se declara el alquiler en la declaración de renta anual normal?
El administrador de las fincas que se lo quiere llevar le dice que él sólo hace contratos de 1 año, pues así él cobra cada año al renovar contrato. ¿Le perjudica eso a mi padre cuando declare a hacienda? El de las fincas le dice que no, pero yo creo que hacienda verá que es ilegal o que al ser "temporal" mi padre no se podrá beneficiar de declarar el 50% de lo que gane ¿es así?
Por otro lado creo que se podrá desgravar comunidad (ej han hecho la fachada), reformas si las hace (ej ¿si cambia la caldera de calefacción le entra?)Y ¿Si hace 4 años compró los muebles, con intención de alquilarlo en un futuro, se lo puede desgravar ahora si lo alquila?
Gracias por su amable atención
Respuesta
1
Vamos a ver creo entender que tu padre es propietario y que quiere alquilar un piso, mi abuela lo declaraba al año pero si es empresa y va por módulos o sea cada tres meses tendrá que declararlo como ingresos cada tres meses porque el cobra la renta cada mes.
Aconsejo que haga contrato de once meses ya que un año el inquilino esta protegido cinco años.
Con respecto a los muebles no desgravan creo en empresas porque si fuera así yo que tengo empresa compraría muebles todos los años.
Los gastos de reparaciones si le desgravan siempre que presente una copia de la factura

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas